Denuncias de abuso en la Escuela 617 de El Soberbio: apartaron al docente acusado y evalúan sanciones a directivos

Dia uno
Dia uno

El Consejo General de Educación apartó preventivamente a un docente y abrió un sumario. La Justicia  investiga los hechos y la posible omisión de autoridades escolares.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, Daniela López, confirmó la separación preventiva de un maestro de séptimo grado de la Escuela de Frontera N.º 617 de El Soberbio tras las denuncias de abuso sexual a alumnas. “El lunes, pese al asueto por el Día del Estudiante, se dispuso la separación del docente y el inicio de un sumario administrativo”, indicó.

López remarcó que el CGE tomó conocimiento de la situación “a través de las redes sociales, cuando los padres se presentaron en la comisaría para hacer la denuncia”. “No recibimos ninguna denuncia escrita en el Consejo y tampoco tuvimos comunicación de la directora o de la supervisora sobre una situación irregular”, explicó.

La funcionaria advirtió que la investigación también abarca a los responsables de la conducción de la escuela. “Cuando los directores no proceden administrativamente de la manera correcta, también se los separa del cargo por incumplimiento”, afirmó. Y agregó: “En este momento me dirijo a El Soberbio para reunirme con los padres, la directora y el supervisor, y así constatar personalmente cuáles fueron los procedimientos que se siguieron”.

López señaló que el sumario busca establecer “si hubo una minimización de los hechos o una apreciación subjetiva” por parte de las autoridades escolares. “Necesitamos que directores y supervisores actúen con la velocidad que la situación amerita. Si no lo hacen, corresponde la separación del cargo”, enfatizó.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente. La Policía secuestró los teléfonos del docente acusado para peritajes de cibercrimen. Mientras avanza la causa, el CGE continuará con las actuaciones administrativas “para adjudicar las responsabilidades y garantizar que los alumnos puedan seguir estudiando en un entorno seguro”, concluyó López.

TAGGED:
Share this Article