El barrio Santa Rita de Posadas sigue bajo notable conmoción tras conocer que en una de las viviendas yacía sin vida una mujer de 40 años, por causas que todavía son materia de investigación. La vecina fue identificada como Carmen Franco y, a casi 24 horas del fatal hallazgo, El Territorio pudo confirmar que los primeros informes médicos descartaron signos de violencia.
No obstante, resta el resultado de autopsia y otros de laboratorio para determinar con firmeza las causales de fallecimiento de la mujer que residía en la chacra 132 del citado barrio posadeño.
Mientras esas pericias avanzan, ayer ya se tomó declaración a la madre de la víctima, de 75 años, y que fue quien la encontró en su habitación sin vida. Los informes médicos también arrojarán luz a si se trató de un episodio accidental o premeditado.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se conoció cerca del mediodía de ayer cuando efectivos de la comisaría Decimotercera, dependiente de la Unidad Regional I, fueron requeridos en el domicilio situado entre las calles 92 y 133A. En el lugar, Ramona R. (75) manifestó que al ingresar a la habitación de su hija constató que la misma no presentaba signos vitales.
Ante esta situación, el personal policial dio inmediato aviso a las autoridades correspondientes y se procedió a resguardar la escena, a la espera de la llegada y directivas del juez interviniente Ricardo Balor y de las áreas especializadas. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las tareas de rigor en el inmueble.