La mujer que habría sido víctima de violencia de género y fue detenida acusada de matar a puñaladas a su ex marido en la localidad de Cardales, se negó a declarar ante el fiscal del caso. Mientras tanto, se conocieron más detalles del sangriento hecho registrado.
Fuentes del caso informaron a la prensa que la presunta autora del crimen, identificada como Patricia Salinas, le habría confesado a un vecino que mató a su ex. “Creo que maté al gordo», habría sido la escalofriante confesión.
La detenida, había denunciado por violencia de género al esposo, Lázaro Choque, en 2021. Por lo tanto, él tenía restricción perimetral para acercarse a ella. De acuerdo a los voceros judiciales, Choque fue asesinado de 7 puñaladas, e incluso tenía el cuchillo clavado en la cervical.
Por su parte, la responsable del crimen fue apresada y los investigadores procuran averiguar si obró en legítima defensa, ya que funcionarios de la Justicia le habían dictado una medida al hombre para impedir que se aproximara a su ex esposa, debido a supuestos episodios de violencia de género.
Según lo manifestado por los informantes, el ilícito se descubrió cuando los integrantes de la Subestación de Policía Comunal (E.P.C.) de Los Cardales recibieron un llamado telefónico de la mujer, de 41 años, quien les aseguraba que era víctima de violencia de género en su finca, situada en Garín al 200, casi en el cruce con la calle Capilla del Señor.
Con rapidez, los servidores públicos arribaron a dicha vivienda y entonces hallaron el cadáver de Choque, estableciéndose que el individuo había sido pareja de la moradora del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que tenía un cuchillo incrustado en la región de la espalda.
Fuente cronica