Detectaron irregularidades en el fideicomiso de Maratea para ayudar a Independiente

Dia uno
Dia uno

La Inspección General de Justicia (IGJ) dictaminó este miércoles que el fideicomiso del influencer Santiago Maratea para ayudar a Independiente a pagar la deuda de 22 millones de dólares es ineficaz e irregular y pidió que se designe a un interventor.

En el documento de la IGJ se asegura que “la inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra el domicilio de la razón social del club”.

A su vez, entre varias otras, una de las irregularidades que marca es “lo exorbitante pautado en punto a gastos y honorarios del fideicomiso y en pretenso beneficio del fiduciario”.

Por esa razón, el organismo concluye en declarar el fideicomiso ineficaz e irregular y se le solicitó al Departamento de Asuntos Judiciales en forma urgente nombrar a un interventor judicial, en carácter de “interventos informante y controlador” para que proceda a informarle las acciones realizadas o a realizar por parte de Maratea o quien lo reemplace en el ejercicio de sus deberes contractuales asumidos como fiduciario.

La defensa del influencer: “están quedando como unas ridículas”

El influencer Santiago Maratea se expresó luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) determinara que el fideicomiso que lleva a cabo para ayudar a Independiente a pagar la deuda de 22 millones de dólares es ineficaz e irregular: “Están quedando como unas ridículas”.

Este miércoles la IGJ pidió por un interventor judicial para que reemplace a Maratea como fiduciario o informe de sus acciones realizadas ya que, entre otras razones, asegura que el fideicomiso presenta irregularidades y “la inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra el domicilio de la razón social del club”.

Una vez difundida la noticia, varios usuarios la replicaron en las redes sociales apuntando directamente contra el influencer y en Twitter se volvió tendencia el término “Santi Manotea”. Ante esto, el influencer les respondió a sus detractores en la misma red social: “Santi Manotea es tendencia porque IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades. Ahora les preguntó, ¿alguien leyó cuáles son la irregularidades que marca? Jajajaj lean, chicos. Spoiler alert: están quedando como unas ridículas 😂”.

Sin embargo, el descargo de Maratea no terminó ahí porque un usuario lo acusó: “Era obvio que venías a lavar guita del PRO”. Y el influencer citó ese tuit y lo desafió: “Si es tan obvio, demostralo, te espero”.

TAGGED:
Share this Article