Un joven de 26 años, que estaba detenido por un hecho de homicidio, murió esta madrugada, tras ahorcarse en una celda de la comisaría de localidad de Gobernador Roca.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el fallecido se trata de Walter Ariel Barreto (26), quien estaba detenido en el marco de la causa que se inició en agosto del año pasado por el asesinato del agricultor Gerardo Rolón (50), perpetrado en colonia Pastoreo.
Las fuentes señalaron que cerca de la 1 de la madrugada otro interno halló a Barreto colgado de un ventiluz y alertó del hecho a los agentes de turno en la comisaría, tras lo cual el hombre fue trasladado al hospital, aunque desafortunadamente falleció poco después.
El médico policial que examinó el cuerpo dictaminó que la causa de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio traumático secundario por ahorcamiento”, aunque de igual manera el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, ordenó que se realice un examen de autopsia.
En el lugar del hecho también trabajó el personal de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para reconstruir las circunstancias del suceso.
El crimen por el cual Barreto se encontraba detenido se registró el 22 de agosto del año pasado, en una propiedad ubicada en colonia Pastoreo.
Según consignaron las fuentes en ese entonces, la víctima, identificada como Gerardo Rolón, se encontraba realizando tareas de rozado hasta que llegó Barreto y se inició una discusión por límites de los terrenos de la zona.
En medio de esas circunstancias, se produjo un escopetazo que acabó con la vida de Rolón, mientras que Barreto se dio a la fuga y fue detenido horas después. Desde ese momento permaneció detenido en la comisaría de Roca.