Una investigación judicial por delitos vinculados al grooming permitió a efectivos de la Policía de Misiones desarticular durante las últimas horas una red delictiva que utilizaba perfiles falsos de menores para interactuar con víctimas a través de distintas redes sociales.
Además, en base a lo que se pudo recopilar hasta el momento en la pesquisa, el grupo es investigado por la presunta producción y circulación de material de abuso sexual infantil (Masi).
Como consecuencia de las investigaciones, cuatro personas, entre ellas una mujer señalada como administradora de la red, fueron detenidas ayer. Y, además, se secuestró un importante caudal de dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos que son considerados clave para la causa y que serán peritados por profesionales.