La comunidad de Colonia Delicia está conmocionada por las denuncias contra un chofer municipal acusado de abusar de siete menores con discapacidad. Los abusos salieron a la luz cuando las niñas confesaron en la escuela. El implicado, Ismael A., fue detenido y las familias afectadas exigen justicia.
Un caso impactante sacude a la comunidad de Colonia Delicia, donde se denunció que un chofer municipal abusó de al menos siete menores de edad con discapacidad. Edith D., madre de una de las víctimas, reveló los hechos en un programa radial, detallando cómo el chofer Ismael A. aprovechó su posición para cometer los abusos.
Edith explicó que su hija, quien asiste a una escuela especial desde los nueve años, fue víctima del chofer cuando la trasladaba sola. Según el relato, el acusado le regalaba caramelos y la manoseaba, un patrón que se repitió con otras niñas. Las víctimas no revelaron lo sucedido anteriormente debido a las amenazas del chofer. “Ella nunca contó nada de miedo porque él la amenazaba, le decía que la iba a tirar desde el puente.”
El abuso salió a la luz cuando las niñas rompieron en llanto en la escuela y compartieron su experiencia con una maestra, quien a su vez informó a la directora y a la psicóloga de la institución. Edith destacó que la escuela apoya a las madres en su búsqueda de justicia. Tras las denuncias, Alfonzo fue detenido el pasado viernes, y ya se han presentado cuatro denuncias formales.
“Me llama de la escuela porque las chicas rompieron en llanto y contaron todo. Mi hija le contó a la maestra. En eso, llama la directora y a la psicóloga que tiene la escuela,” agregó. Aunque Edith había notado cambios en el comportamiento de su hija: “Como ella a veces levantaba con humor, a veces no quería ir a la escuela y yo le decía que vaya porque es su último año”.
La comunidad de Colonia Delicia ha expresado su apoyo a las familias afectadas, organizando marchas hacia la comisaría local. Edith, aún conmocionada por descubrir los abusos, aseguró que seguirán adelante con las denuncias y planean nuevas manifestaciones para exigir justicia.
«Nosotros vamos a seguir adelante con las denuncias que hicimos. Ya que cada día se van sumando más, la semana que viene nos vamos a reunir con las mamás para hacer otra marcha», cerró Edith
FUENTE: ELDOPOLIS-MISIONES ONLINE