Detuvieron a ex intendente por difundir audios sobre muerte por falso coronavirus

Dia uno
Dia uno

Elio “Coleco” Krysvzuk, ex jefe comunal de El Soberbio, está acusado de “intimidación pública” por haber viralizado una falsa alerta de una muerte por Covid-19 en Misiones.

Posadas. El ex intendente de El Soberbio, Alberto Elio «Coleco» Krysvzuk, se entregó este martes ante las autoridades policiales de su pueblo, luego de haber sido acusado por el Gobierno provincial de cometer el presunto delito de “intimación pública” con publicaciones sobre el coronavirus en las redes sociales.

El Gobierno Renovador K decidió poner “mano dura” en los denominados “patrullajes virtuales” sobre las redes sociales, contra aquellos que difunden noticias o comentarios alarmantes sobre la pandemia del Covid-19.
Coleco, quien ya estuvo preso por malversar fondos en el ejercicio del cargo de intendente de El Soberbio, se presentó ante la comisaría de su ciudad junto a su abogada Marcia Soledad Zinmermann, a ponerse a disposición ante las autoridades por el sumario judicial N°50/20. En ese expediente, la Policía del Cibercrimen lo investigó y lo acusó por el delito de “Intimación Pública”, debido a una supuesta publicación y/o difusión de un caso de COVID-19 en dicha localidad. Una vez notificado fue puesto en una celda de la dependencia.

A “Coleco” Krysvzuk se lo acusa de difundir audios de WhatsApp afirmando que un vecino de esa localidad había fallecido por coronavirus y se había convertido en la primera víctima fatal en Misiones.

El viernes último, un agricultor de 41 años falleció en el Hospital Samic de Oberá como consecuencia de una complicación por una enfermedad respiratoria. Sin embargo, Salud Pública decidió activar el protocolo de coronavirus en el entierro del trabajador de la chacra, a la espera de los exámenes de laboratorios para descartar cualquier sospecha sobre su muerte. Finalmente, pocas horas después, las autoridades del Ministerio de Salud descartaron que haya contraído el Covid-19.
La Policía sostiene Coleco fue uno de los que comenzó a difundir un audio de Whatsapp, que indicaba que la muerte del agricultor había sido por coronavirus, abrió un sumario, y en las últimas horas ordenó su detención.

Share this Article