Detuvieron al hombre acusado de la desaparición de su madre en Eldorado

Dia uno
Dia uno

Elva Gerarda Aguirre desapareció hace más de un mes en Eldorado y su hijo, Julio, es señalado por familiares como el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 79 años.

La denuncia fue radicada el 23 de noviembre por José Portillo, sobrino de Elva, quien manifestó que personas desconocidas habían trasladado a la mujer hasta Corrientes. Sin embargo, con el transcurrir de los días, los familiares apuntaron contra el hijo de Elva, quien estaba a cargo de ella antes de su desaparición.

El acusado, que se encontraba prófugo, fue detenido en horas de la tarde de este jueves.

Una hipótesis macabra

José Portillo, sobrino de Elva, explicó que los familiares tomaron conocimiento de la desaparición de su tía hace un mes atrás y que, durante ese tiempo, lograron recolectar una serie de indicios que conllevan a un macabro desenlace “Queremos saber dónde está Elva, aunque nosotros estimamos que no está viva. Tenemos la seguridad de que él lo asesinó. Él no está detenido, está prófugo, y además tenemos conocimiento de que le hizo sacar un préstamo en el banco y en Anses”  afirmó José.

Teresa, vecina de Elva, también aportó un comentario que la mujer le habría dicho la última vez que la vio “Ella me dijo que si desaparecía que hagamos justicia por ella, porque el hijo y la nuera la iban a matar. Tenemos la grabación de un llamado del padre de Julio, donde acusa a su propio hijo de haber enterrado a Elva en su casa”

En diálogo con EldópolisGermán Chemes, abogado a cargo de la causa, se refirió a la llamada del padre de Julio y otros datos que familiares aportaron a la investigación  “En el audio, el padre relata que su hijo tiene antecedentes de hacer desaparecer a su abuela. Los indicios que tenemos apuntan a que se trata de un asesinato, hay un 50% de posibilidades. Me niego a pensar que un hijo mate a su madre, pero hay muchos indicios que dicen que es posible” 

ELDOPOLIS

TAGGED:
Share this Article