Diariamente se venden más de 3.000 celulares robados

Dia uno
Dia uno

Las cifras que manejan las compañías de telefonía celular indican que 1.140.000 dispositivos móviles robados se vendieron en el país en el último año.

Sobre el exorbitante número, el licenciado en Seguridad Pública Luis Vicat explicó que se trata de un dato “entendible” y “razonable”, teniendo en cuenta que, en la actualidad, “existen dos principales canales de venta de celulares: negocios a la calle y las redes sociales”.

“El uso del celular como herramienta de comunicación aumentó exponencialmente para poder llevar a cabo tareas propias que antes se hacían con una computadora, como por ejemplo el uso de las aplicaciones bancarias”, alegó Vicat en diálogo con Diario Popular.

Y agregó: “las vías de comunicación telefónicas tradicionales se están extinguiendo, por lo que el celular pasa a ser un montón de cosas: se usa como archivo, saca fotos, se tiene acceso a las redes sociales, home banking, y ahí tenés una serie de datos y una vez se apoderan de él, los delincuentes tienen toda una base de datos tuya allí”.

En este contexto, Vicat insistió en que dicha estadística “no va a bajar”, sino que “va a tender a aumentar, porque de la mano de la pandemia posiblemente el celular se siga revalorizando como un elemento facilitador de vida, por lo que va a ser más requerido y, por tanto, se trata de un objeto de delito que aumenta”.

Fuente: Misiones cuatro

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *