Finalmente, los trabajadores de la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado rechazaron la contraoferta de aumento salarial que presentaron desde la patronal.
Ante la inminente realización de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ahora las partes esperan reunirse el próximo 2 de junio.
Darío Vera, delegado del gremio UTICRA, explicó a Canal 9 Norte Misionero que “los trabajadores de forma unánime han rechazado rotundamente la oferta de la empresa”.
“Ayer ya empezaron con algún tipo de medida con una asambleas intermitentes dentro de la planta, luego hoy a la mañana en la asamblea también se estaba pensando endurecer la medida, hicieron un parate total de actividades, pero resolvieron acatar primeramente la medida que tomó nuestro Ministerio de Trabajo de la Provincia como corresponde”, detalló.
Indicó que el día 2 de junio volverán a sentarse a negociar con la empresa y esperan que tengan “una propuesta mejoradora”. “La empresa está trabajando de forma casi normal, luego de lo que había sucedido con el tema de los materiales que veníamos teniendo problemas, queremos comentarle también en la comunidad que este tema en estos últimos días también se ha superado y ya se está pensando en producir más todavía”, aclaró.
A todo esto, indicó que “el hecho de que la empresa siempre nos ha pedido esfuerzo a todos los trabajadores, quienes sin dudarlo siempre estuvieron a disposición de darles una mano y hacer el esfuerzo, ante cualquier inconveniente que ha tenido, hoy eso motiva este pedido de recomposición salarial”.
“Hoy se le está pidiendo a la empresa también un esfuerzo para con sus colaboradores como dicen ellos y por eso se ha solicitado lo que se ha solicitado este momento. Hemos hablado entre todos, tenemos que acatar la decisión del Ministerio de Trabajo y pediremos seguramente después ya en la mesa algo que se acerque a esto que estamos pidiendo y después veremos cómo continúa”, cerró.
C9NM