Disturbios, resistencia a la autoridad y amenazas en un complejo habitacional de Oberá

Dia uno
Dia uno

La intervención policial fue requerida alrededor de las 00.50 horas de hoy al 911 por la propietaria de un complejo de apartamentos ubicado en calle Perito Moreno de la ciudad de Oberá, donde se estarían generando disturbios e incidentes familiares.

Personal del Comando Radioeléctrico Zona Centro asistió al lugar y se entrevistó con un inquilino que manifestó oír gritos y pedidos de auxilio provenientes del departamento del fondo, por lo que se efectuó comunicación telefónica con la propietaria que autorizó el ingreso al predio.

En el interior, se entabló diálogo con Antonio Javier F. de 44 años y domiciliado en el lugar, su pareja Betiana A. (22) -domiciliada en Campo Grande- y Gerardo S. (37) de Posadas, donde los hombres comenzaron a proferir gritos, insultos y amenazas contra los efectivos y amenazaron de muerte al inquilino presente.

La situación descripta motivó la detención del hombre de 37 años, en tanto el otro sujeto ingresó al domicilio y no volvió a salir.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda donde tras ser examinado por el médico policial, permanece alojado a disposición del juzgado interviniente.

Sustrajeron una garrafa, se resistieron a la autoridad y terminaron presos

El segundo procedimiento policial ocurrió también en horas de la madrugada de hoy, cuando Nicolás Alcides B. (23 años) y Rafael M. (36 años) trataban de huir, tras apoderarse ilegítimamente de un cilindro de gas en la calle Picada Argentina del Barrio Virgen de Guadalupe de Oberá.

Al tomar conocimiento el hecho -vía llamada telefónica al CIO 911- efectivos de la comisaría quinta hallaron a los involucrados sobre calle Caroba y Picada Argentina, quienes al advertir su presencia arrojaron la garrafa a un arroyo y huyeron hacia la calle Madre Selva, donde fueron detenidos.

El hombre de 23 años -con amplio prontuario policial- se resistió al procedimiento con golpes de puño y patadas que lesionaron al oficial interviniente y dañaron parte de su uniforme, por lo que fue reducido y detenido. Por otra parte, se procedió a la incautación de un cilindro de gas de 10 kilos, con media carga.

El médico de turno examinó a los detenidos que fueron alojados en sede policial a disposición del juzgado interviniente; en tanto respecto al policía lesionado, el profesional actuante certificó: «equimosis en brazos, rostro y rodilla izquierda».

TAGGED:
Share this Article