Alicia Pita, madre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a Josué Salvatierra de 14 en Florencio Varela, exigió durante el velatorio lanzó un reclamo a la justicia: “No quiero ningún perejil, quiero a los verdaderos homicidas”, reclamó.
En relación al procedimiento policial, Pita sostuvo: “No estoy conforme con la investigación de la comisaría, fue un desastre”. Por otro lado, recordó la relación entre Paloma y Josué Salvatierra y lamentó la falta de respuestas en los primeros momentos de la búsqueda. El padre de la adolescente aseguró que el ataque fue “horrendo” y que Josué intentó defenderla.
Durante el velatorio de su hija, Paloma Gallardo, realizado en el templo evangelista “Iglesia de Dios” en el cual su esposo Omar Gallardo es pastor, Pita insistió en su pedido de justicia y expresó su dolor: “Jamás pensé que iba a perder a mi princesa, el dolor de perderla es terrible. Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué”.
Durante la tarde del velatorio de su hija, realizado en la “Iglesia de Dios” de Varela, Pita expresó su angustia: “Me la robaron unos depravados”. Por taexigió el esclarecimiento del hecho: “Esos asesinos no son personas. Quiero justicia para mi hija y su noviecito”.
La madre reclamó la demora en el operativo: “No estoy conforme con la investigación de la comisaría, fue un desastre. Hicieron un operativo recién el día sábado, cuando fui a declarar. Exclamamos acciones urgentes al instante que desaparecieron, pero no fue así. Ahora está trabajando la DDI y espero que no me defrauden y que den con los asesinos reales. No quiero ningún perejil, quiero a los verdaderos homicidas”.

De esta manera, Pita recordó a los jóvenes y el vínculo que ellos mantenían: “Eran dos adolescentes, inocentes, enamorados. Iban tomados de la mano… estaban viviendo un romance inocente, iban contentos al gimnasio, pero se fueron al lugar equivocado y se encontraron con las personas equivocadas”.
El padre de Paloma, Omar Gallardo, pidió un cambio para evitar que suceden nuevos crímenes: “Le proclamo a Dios un cambio para que esto no vuelva a suceder” y aseguró que Josué intentó defender a su hija: “Josué defendió a Paloma”, aunque aclaró que aún espera el informe final de la autopsia.
Por su parte, Gallardo describió el impacto que le causó ver a su hija tras el hecho: “Vi los resultados del ataque, horrendo… no puedo dar detalles. Solo puedo decir que me costó reconocerla”.
En este punto, se refirió al vínculo de los jóvenes: “Era una relación de chicos de salón de clases. Y en los chats entre ellos no hay nada raro. Dos endemoniados los mataron”.