Eduardo Bareiro, de 55 años, falleció en la cárcel de Eldorado mientras cumplía una sentencia de 25 años por un doble homicidio cometido en 2015 en Colonia Victoria.
El deceso fue certificado a las 19 horas de ayer y, según el diagnóstico inicial, se debió a una muerte súbita causada por insuficiencia cardiorrespiratoria, relacionada con sus antecedentes de epilepsia. Aunque no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, la Justicia ordenó una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.
El crimen en Colonia Victoria
El trágico suceso que llevó a Bareiro a prisión ocurrió el 10 de agosto de 2015, en el barrio Cooperativa de Colonia Victoria.
Bareiro se presentó en la casa de su vecino, Sixto Giménez, de 60 años, armado con un rifle para reclamar una deuda. En el lugar también se encontraba Josefina Villalba, de 43 años, junto a su esposo y su hija.
Bareiro disparó contra Giménez, quien falleció al intentar refugiarse en su hogar. Luego, el agresor apuntó a la adolescente presente, pero Villalba intervino para protegerla y recibió los disparos.
El asesino intentó perseguir a las demás víctimas, pero se detuvo al notar la presencia de vecinos. Fue detenido y en octubre de 2018, aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado.
Cumplía su condena en la Unidad Penal III, donde debía permanecer varios años más. La sentencia de 25 años fue por “doble homicidio simple”, dictada en octubre de 2018 por el Tribunal Penal Uno de Eldorado, tras aceptar su culpabilidad.