Si algo le falta al paraguayo Diego “El Patrón” Domínguez (VW Polo GTI R5) para agrandar más su idolatría con los hinchas del rally paraguayo y sudamericano, era lograr una victoria como la alcanzada hoy en el Transitapúa, prueba válida por la segunda fecha del rally Nacional Paraguayo y primera fecha del FIA Codasur Sudamericano.
La carrera fue electrizante, cambiante y tuvo cuatro líderes. El viernes el piloto paraguayo y mundialista Fabrizio Zaldivar estrenó el Hyundai i20 N Rally2 con una victoria en el Súper Especial nocturno. El sábado Domínguez marcó el camino en los primeros pc hasta que un pinchazo lo hizo retrasar y la primera etapa quedó en manos del paraguayo Gustavo Saba y el argentino Fernando Muzzano (VW Polo GTI R5).
El domingo por la mañana Augusto Bestard, navegado por el argentino José Diaz (Skoda Fabia Rally 2 Evo) tomó la punta y parecía que se imponía ante Saba. Pero en el último tramo apareció Domínguez y logró una de sus victorias más brillantes.
Domínguez, que es navegado por el argentino Edgardo Galindo, llegó al último tramo en la tercera posición y a 6 segundos del líder. El Patrón salió a todo o nada, exprimió al máximo la potencia del Poloy ganó por 2/10 sobre Bestard. Algo histórico, único y que se festejó en el parque de asistencia como si fuera un gol futbolero en el último minuto.
Domínguez ganó con un acumulado de 1h36m55s3/10, dejó segundo a Bestard por solo 2 centésimas de segundo, en lo que fue la definición más estrecha en la historia del Campeonato Nacional Paraguayo y Sudamericano de Rally. El podio de la general de la R2A lo completó Gustavo Saba, quien quedó a 1s5/10 de Domínguez.
Pernigotti al podio
El navegante misionero Juan Pablo Pernigotti hizo podio en la RC5 del Codasur y del Nacional Paraguayo.
El oriundo de Concepción de la Sierra navegó al encarnaceno Martín Tomas quien pese a tener problemas de caja en su Ford Fiesta pudo terminar tercero en la RC5.
Mientras que la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola abandonó en la RC5 a falta de dos tramos por la rotura de un taco de motor que provocó que se rompa la bomba de nafta.
Mientras que el binomio de Apóstoles Raúl Fagundez-Rafael Ortega, que se había reenganchado en la RC4, también abandonó luego de volver a tener nuevos problemas con la caja de cambios del Peugeot 307.
La próxima fecha del FIA CODASUR será el 22, 23 y 24 de abril en Mina Clavero, Córdoba.
Fuente: el territorio