Dos policías atropellaron a un joven “para identificarlo”: le fisuraron una costilla

Dia uno
Dia uno

El insólito hecho ocurrió el domingo en Tolosa y quedó registrado en un video; su madre contó detalles del incidente

Un joven de 24 años que circulaba con su moto por la ciudad de Tolosa, partido de La Plata, fue atropellado intencionalmente por oficiales de la policía a bordo de un patrullero y terminó con una costilla fisurada a raíz del impacto.

Según trascendió, tras la denuncia de su madre, el joven se llama Valentín y se dirigía al encuentro con un amigo con el que pensaban pasar el día en Punta Lara. No obstante, eso no ocurrió, dado que fue interceptado por los agentes policiales.

La insólita secuencia quedó registrada en el video de una cámara de seguridad sobre la calle 120 en esta ciudad, y registró el modo en el que los oficiales provocan la caída del motociclista. Luego, lo palpan sobre el capot del vehículo.

“Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”, relató la medre del joven, Lorena Tizio, a TN.

Según indicaron, el joven habría pasado cerca del barrio El Mercadito, que es custodiado por policías, y los uniformados habrían tocado el silbato en señal de detención, pero Valentín no se detuvo. Por este motivo, los oficiales decidieron perseguirlo y para que frenara directamente lo atropellaron. Cuando estaba llegando a la vereda fue embestido. En consecuencia, cayó al piso junto con su moto.

Tras el fuerte golpe, Valentín se acercó al hospital donde le diagnosticaron que tiene una fisura en una costilla fisurada como consecuencia del golpe. Según contó su madre, llamó a un abogado y radicó la denuncia. “Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas [González] y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú”, agregó la mujer.

“A los chorros no los atrapan, pero atropellan a mi hijo para identificarlo. Es una locura lo que le pasó”, concluyó, en medio de la conmoción desatada por la muerte del joven futbolista de Barracas Central a manos de tres efectivos policiales.LA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *