El Xeneize llegaba a la cuarta fecha luego de dos victorias y la caída ante Estudiantes en La Plata, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto venía de sumar siete de los primeros nueve puntos posibles en el arranque del campeonato.
Los primeros minutos fueron de dominio para la visita, que plantó a Miguel Merentiel entre los centrales fortineros y una línea de tres «llegadores» por detrás. Sin embargo, con un Tobías Andrada muy activo fue que el Fortín logró emparejar las cosas y el juego se tornó más disputado.
Si bien Florián Monzón tuvo dos oportunidades en las que le faltó puntería, el desarrollo de la primera mitad no tuvo dueño y el cero a cero reflejó con justicia lo que vieron los hinchas en el José Amalfitani.
Con un Diego Valdés mucho más difícil de encontrar los rivales, Vélez comenzó mejor el segundo tiempo. El chileno se armó una gran jugada, ingresó al área, abrió el pie y estuvo cerca de meter el gol de la fecha. Pocos minutos después de su pie derecho partió el centro que aprovechó Matías Pellegrini para abrir el marcador.