Estados Unidos planea iniciar en los próximos días el tratamiento con el antiviral Remdesivir a algunos de sus pacientes graves infectados de coronavirus, aseguró hoy el fabricante de ese fármaco.
El medicamento, recién aprobado por la vía rápida para su uso en Estados Unidos, podría llegar mañana o en los siguientes días a los primeros pacientes de coronavirus fuera de ensayos clínicos en el país, informó la agencia de noticias EFE.
El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa, comenzó a desarrollarse en 2009, se probó sin demasiado éxito en pacientes infectados con el virus del ébola la pasada década y fue aprobado en Estados Unidos para su uso contra el Covid-19 el pasado viernes, mediante una «autorización de emergencia» de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Su fabricante, la farmacéutica estadounidense Gilead, planea exportar el antiviral a otras naciones que le den luz verde.
«Pretendemos que llegue a los pacientes (en EE.UU.) a principios de esta semana», dijo Daniel O’Day, el consejero delegado de Gilead, durante una entrevista este domingo con la cadena CBS News.