EEUU con más de 2100 muertos en un solo día

Dia uno
Dia uno

Otro antirécord del país norteamericano se registró el 10 de abril cuando 2.108 personas perdieron sus vidas por la cruel enfermedad. Fue el mayor aumento de muertes por coronavirus que el país ha visto desde el comienzo del brote, cuyo total de decesos ha superado las 20.200 víctimas fatales, y más de 6.300 de estas han tenido lugar en la ciudad de Nueva York.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pronosticó esta semana que “la pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa”.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país del norte registraba al momento de publicar InfoGEI este cable (20,30 hora argentina), un total de 524.903 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

´De acuerdo con los informes que publica la prensa estadounidense, el creciente número de pacientes con COVID-19 “ha colapsado el sistema de sanidad de EEUU, un sistema criticado debido a sus deficiencias en cuanto a la medicina gratuita”, recayendo la situación de mayor gravedad e impacto, en Nueva York, donde los cuerpos de las víctimas del virus se cargan en camiones refrigeradores y se entierran en fosas comunes en la isla Hart.

EEUU es el país más afectado por el COVID-19 con más de 524 mil casos positivos y 20.453 muertes, es seguido por España con más de 161.852 casos, incluidos más de 16.606 decesos, e Italia, con unos 152.271 casos y más de 19.468 decesos. (InfoGEI).

 

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *