EFEMÉRIDES DEL DÍA DE HOY LUNES 19 DE ABRIL DEL 2021

Dia uno
Dia uno
19 DE ABRIL
1593:Francisco de Argañarás funda la ciudad de San Salvador de Jujuy.
1810:Comienza la revolución por la independencia del dominio español en Venezuela.
1822:Comienza a funcionar la Facultad de Medicina.
1824:Muere el poeta inglés Lord Byron.
1825:Treinta y tres patriotas orientales, bajo el mando de Juan Antonio de Lavalleja, desembarcan en la Banda Oriental del Uruguay para recuperar su patria invadida por los brasileños.
1867:Nace en Mercedes, Buenos Aires, Roberto J. Payró. Escritor costumbrista, fundó el diario La Tribuna en Bahía Blanca y trabajó en La Nación. Entre sus obras se encuentran: AntígonaEl falso incaMar DulceEl casamiento de LauchaPago chicoLas divertidas aventuras de un nieto de Juan Moreira. Murió el 5 de abril de 1928.
1882:Muere Charles Darwin. Científico británico, fue el autor de la teoría de selección natural de las especies.
1940:Se instituye el Día Americano del Indio en la primera reunión del Congreso Indigenista Interamericano, celebrado en México. Este constituyó la primera reunión en asamblea de indígenas americanos, representantes de las diversas regiones de América.
1987:Aldo Rico se entrega mientras Raúl Alfonsín anuncia en Plaza de Mayo que «la casa está en orden».
1995:En un atentado en Oklahoma, Estados Unidos, mueren 167 personas.
1998:Muere Octavio Paz. Escritor mexicano, fue galardonado con el Premio Nóbel en 1990.
Share this Article