Los intendentes resaltaron que es el Ahora Gas es una herramienta de gran relevancia para todos los vecinos. Aseguraron que es acertada la idea del Gobierno provincial de implementar un programa con estas características que apunta a cuidar el bolsillo de las familias misioneras.
Con el fin de beneficiar a las familias misioneras en la provincia está vigente el programa Ahora Gas. Esta herramienta contribuye al cuidado del bolsillo de los vecinos de los 78 municipios, ya que puedan acceder a la garrafa de 10 kilos a un precio diferencial. Los intendentes aseguran que es de gran ayuda para los grupos familiares.
En la actualidad, un tubo de 10 kilos con el Ahora Gas tiene un valor de $2250; mientras que el precio de una garrafa en una boca de expendio es de $3500. Pero, su valor aumenta en los kioscos, supermercados o con el servicio a domicilio; por lo cual su precio puede llegar a los $4500.
Intendentes destacaron los beneficios del Ahora Gas
Al respecto, Jorge Tenaschuk, jefe comunal de San José, expresó que “este programa es de gran relevancia para el municipio, sobre todo porque la garrafa está casi a mitad de precio”.
Detalló que el camión del Ahora Gas llega una vez por mes a San José. “El vecino sabe que cuenta con este beneficio y se prepara para ese día”, comentó.
En este caso, explicó que “vamos rotando los barrios. La idea es que aquellos vecinos que no tienen movilidad o un vehículo, tengan la oportunidad de acceder al beneficio con esta rotación”.
Tenaschuk mencionó que el promedio de garrafas vendidas es de 550 a 600 por operativo.
Por su parte, Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, sostuvo que “este programa es importante para los vecinos de la localidad”.
Aseguró que con el Ahora Gas “es casi dos por uno” en relación al precio del programa a comparación de los valores que tiene la garrafa en los supermercados o kioscos.
Dos Santos subrayó que “esto es una gran ayuda para los vecinos. El último operativo fue positivo”.
Además, agradeció al Gobierno provincial por implementar un programa con estas características que apunta a cuidar el bolsillo de las familias misioneras.
A la vez, Luis Ripoll, alcalde de Garupá enfatizó que “es muy positivo la implementación de esta herramienta porque apunta a los vecinos de menores ingresos. Es muy acertada la decisión del Gobierno provincial de tener este programa”.
Recalcó que “los vecinos pueden acceder a una carga de gas a un precio diferenciado. En nuestro caso, desdoblamos en dos lugares cada vez que el camión viene al municipio”.
Contó que el operativo se realiza por la mañana en un barrio y por la tarde en otro, ya que el objetivo “es que la mayor cantidad de vecinos accedan al beneficio”.
Datos sobre el programa Ahora Gas
El programa está vigente los días programados en cada una de las localidades hasta el 31 de diciembre.
En cuanto al funcionamiento, en la página del Ahora Gas se explica que los operativos llegan a todas las localidades, con el fin de beneficiar a los sectores de la población más vulnerables. “El objetivo es garantizar que todos los misioneros puedan acceder a este precio diferencial”, aseguran.
En relación a los costos, la Provincia subsidia a las empresas por garrafa efectivamente vendida la diferencia entre el precio máximo de la garrafa de GLP de 10 kilos (fijado por la Secretaría de Hidrocarburos y Combustible), y el importe de $2250 que será el abonado por los consumidores finales.
Por último, el Ministerio de Hacienda de Misiones anuncia los operativos de cada semana en cada localidad en sus redes sociales.