El asesinato de un científico nuclear iraní sube la tensión con Israel y crea un desafío para Biden

Dia uno
Dia uno

Un científico iraní de alto rango que trabajaba en el sector nuclear fue asesinado cerca de Teherán, en un «acto terrorista» en el que hay «serios indicios de un papel israelí», según el jefe de la diplomacia de Irán, lo que aumenta la tensión en Medio Oriente en medio del recambio presidencial en Estados Unidos que prevé una nueva estrategia en la región.

«Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía –con serios indicios del papel israelí– muestra un belicismo desesperado de sus autores», tuiteó Mohamad Yavad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de la República islámica.

Zariv también instó a la comunidad internacional a «cesar sus vergonzosas posiciones ambivalentes y condenar este acto terrorista».

El científico, identificado oficialmente como Mohsen Fakhrizadeh, era jefe del Departamento de investigación e innovación del Ministerio de Defensa.

El asesinato podría elevar la tensión en Medio Oriente al punto que el jefe del Estado Mayor de Irán, el general Mohamad Bagheri advirtió que una «terrible venganza» se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato del prominente científico.

Fuente: Telam

Share this Article