El ballet de Pto. Piray, participa del 63° Festival Nacional del Folklore en Cosquín

Dia uno
Dia uno

El ballet de danzas Corazones Argentinos de Pto. Piray, viajo a la ciudad de Córdoba, para participar de 63° Festival Nacional del Folklore que se realiza en Cosquín.
Con un grupo de 40 bailarines que fueron seleccionados para bailar en el patio del Festival, cómo únicos representantes de la provincia de Misiones.

Con la dirección de la profesora Marilyn González, quien fue la que se contactó con los organizadores del festival para que pudiesen participar.
La idea principal como cuerpo de baile era poder ir a conocer, a experimentar las peñas que se realizan al rededor de dicho festival; sin embargo se realizó un sorteo y los misioneros quedaron seleccionados para poder bailar en el patio.

Fue una enorme y gran sorpresa para todos, ya que no contaban con esa posibilidad de poder mostrar en la cuna del folklore nacional lo que realizan en Pto. Piray. Al ser una oportunidad que pocas veces se dan, el grupo empezo con los preparativos para la realización de éste viaje. Hubo mucho trabajo a pulmón. Durante meses cada uno de los chicos trabajo para la confección de su vestuario nuevo para la noche del 25 de enero, donde bailarán con Los Manceros Santiagueños y el Sr. Antonio Tarragó Ros.

Desde la municipalidad de Pto. Piray, con la constante colaboración de la Intendente la Sra. Mirtha Lezcano, quien apuesta y fomenta la cultura folklórica en el pueblo, también con la ayuda del Director de cultura de la Provincia de Misiones Joselo Schuap, el director del instituto de danzas el Sr. Gustavo Escobar, la directora de ATDAM (asociación de trabajadores de la danza misionera) la Sra, Gabily Anadón, el director de cultura de la zona noroeste de la provincia el Sr. Fausto Rizzani, amigos del grupo de danzas y al siempre colaborador pueblo de Pto. Piray.

Gracias a todas estas personas los chicos pudieron concretar tan ansiado viaje.

Recordando además que éste año se cumplen 30 años del ballet Corazones Argentinos, cierra con éste viaje como la frutilla del postre. Salieron el día 22 de enero de Pto. Piray.

Bailan el día 25 en el patio del festival y regresan el día 27.

Share this Article