El centro de acción comunitaria de San Ignacio destaca la asistencia a 500 chicos en merenderos

Dia uno
Dia uno

Avalado por el Frente Renovador de la Concordia, desde el C.A y G.C (Centro de acción y gestión comunitaria) San Ignacio, se llevan adelante diferentes acciones con el objetivo de gestionar y accionar soluciones para la comunidad.

Desarrollando servicios, programas y proyectos brindados por el estado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajadores, emprendedores, jóvenes y comunidad en general; con la finalidad de reducir los índices de desigualdad y rezago social .

Es así, que desde este Centro de acción, se vienen realizando las gestiones necesarias y de forma satisfactoria, ya que se lograron abrir en lo que va del año 6 merenderos, los cuales asisten con la merienda, a más de 500 chicos y se encuentran localizados en distintos sectores barriales de nuestra comunidad, los cuales sirven de contención, tanto a los niños como a sus familias, asistiéndolos no sólo con la merienda, sino también a través de controles nutricionales, brindando acompañamiento y seguimiento a aquellas familias que necesiten información sobre cómo y por qué, incorporar hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición.

Además, se dictan clases de apoyo, con personal capacitado y comprometido, reforzando de esta manera , la formación en los niños.
Y bajo la iniciativa de llevar una sonrisa a los niños que menos tienen, una vez al mes se festejan los cumpleaños de aquellos niños que forman parte y asisten a los merenderos, regalándoles de esta manera, un momento de alegría y dándoles la posibilidad de poder festejar un año más de vida, ya que no todos, lo pueden hacer desde sus hogares.

Cabe destacar, que los equipos barriales, encargados de cada merendero, realizan de forma casera los bollos, panes y demás delicias que con mucho amor, son servidos para acompañar la chocolatada para los niños.

A través del C.A y G.C, se gestionaron proyectos de emprendimiento para el desarrollo del sector productivo, de fomento e industrial, destinado a los vecinos, con el fín, de cubrir los sectores ocupacionales de nuestra comunidad y generar de esta manera la ocupación laboral, tan necesaria en estos tiempos de pandemia.

Así, lo aseguró Dante Vandendorp, Coordinador del Centro de Acción y Gestión Comunitaria y subrayó el compromiso, de continuar junto a su equipo, apoyando a los sectores más vulnerables, trabajando e impulsando este tipo de actividades en la localidad de San Ignacio.

Share this Article