Dia Uno
Nacionales Policiales

El conductor que atropelló y mató a la ciclista en los Bosques Palermo pidió la prisión domiciliaria

Olaya González está detenido por haber atropellado y matado a la ciclista Marcela Bimonte, cuando conducía a alta velocidad y bajo efecto de las drogas, invadió la ciclovía de los bosques de Palermo.

Carlos José Olaya, el detenido acusado de atropellar y matar a la ciclista en los bosques de Palermo cuando conducía drogado y a alta velocidad, pidió su prisión domiciliaria.

Lo hizo al apelar el fallo de la jueza penal contravencional porteña Patricia Larroca, y ahora definirá la Cámara penal y contravencional de la ciudad sobre si sigue o no detenido.

Es que si bien la causa ahora pasa a la Justicia Nacional por el momento el acusado sigue detenido puesto que la jueza le fijó la preventiva. Está aún en discusión el delito: para la fiscal Natalia Prat fue homicidio simple por dolo eventual, que prevé hasta 25 años de cárcel e implica que Olaya se representó lo que podía pasar al conducir en ese estado.

En tanto, la defensa va por el delito de homicidio culposo que contempla hasta seis años de prisión cuando es agravado.

«No salí a matar a nadie” dijo el imputado al declarar ante la jueza, y que se enteró de la muerte de Marcela cuando recién fue detenido, no antes.

Artículos Relacionados

Alberto Fernández recibió al cantante L-Gante en la Quinta de Olivos

Dia uno

Deuda: el Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas

Dia uno

Juguetes y bicicletas, con buenas perspectivas de ventas para el Día del Niño

Dia uno