Un hecho insólito y preocupante golpeó a la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 356 de Posadas, donde una caja fuerte con $1.567.500 fue robada del despacho de la directora. Lo más alarmante es que no se encontraron signos de violencia en el ingreso, lo que aviva las sospechas de que el autor podría ser alguien interno.
El dinero, que había sido reunido con enorme esfuerzo por maestros y padres mediante rifas, ventas y eventos, estaba destinado a mejorar la seguridad del establecimiento con la instalación de cámaras y la construcción de un muro para frenar los constantes robos que afectan a la institución.
“Nos robaron más de un millón de pesos, sin violentar nada. Todo el dinero estaba destinado a la compra de cámaras de seguridad y a la realización de un muro en el fondo de la institución para así tratar de ponerle fin a los robos”, expresó un allegado a la escuela en diálogo con Misiones Online.
El robo ocurrió entre las 18:00 del martes y las 7:00 del miércoles, según se supo. Al ingresar a su despacho por la mañana, la directora descubrió que la caja fuerte había desaparecido. Lo curioso es que estaba oculta dentro de una caja de cartón en un armario, lo que refuerza la teoría de que el responsable del hecho conocía perfectamente las instalaciones.
“Los maestros y directivos están destruidos, trabajaron muchísimo para juntar ese dinero. Todo estaba destinado a la escuela. Compraron un aire acondicionado y al poco tiempo, antes de instalarlo, robaron los cables. El miércoles a las 8 de la mañana iba a venir el técnico a colocar las cámaras, pero nos encontramos con la faltante de la caja fuerte”, relató otro miembro de la comunidad educativa, visiblemente afectado por lo sucedido.
La escuela, situada estratégicamente frente a la residencia del Gobernador, había comenzado a reunir los fondos para ponerle fin a los actos delictivos que sufren regularmente.
La policía investiga el caso, mientras crece la incertidumbre entre los docentes y padres, que exigen medidas para esclarecer el robo y proteger el futuro de la institución.