Electores del estado de Virginia votaban este martes para elegir a su gobernador en unos comicios muy reñidos considerados una gran prueba para la agenda de gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.
Los comicios en Virginia serán los más seguidos en una jornada electoral, que también incluye la elección del gobernador de Nueva Jersey y de los alcaldes de Nueva York, Boston, Miami y Nueva Orleáns, entre otras 40 ciudades de Estados Unidos.
En Ohio, además, votantes definirán dos escaños de la Cámara de Representantes en sendas elecciones para reemplazar a dos congresistas, uno republicano y otra demócrata, que renunciaron a sus bancas este año.
Indicador de la salud de los partidos para las legislativas de mitad de mandato del año próximo, la carrera en Virginia entre el antiguo gobernador demócrata Terry McAuliffe y el magnate republicano Glenn Youngkin se estrechó en las últimas semanas.
Las mesas en Virginia abrieron a las 6 y cerrarán a las 19 (las 20 en Argentina).
«El resultado de esta carrera dependerá de la participación», dijo McAuliffe en un correo enviado el pasado lunes a última hora a sus votantes.
Fuente: Telam