La política misionera tuvo su propio capítulo de la contienda nacional por el presupuesto del Poder Ejecutivo para el 2022. Es que el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió exponer en la red social Twitter una serie de contradicciones que, a su entender, tiene el mensaje que hicieron público los legisladores nacionales misioneros de Juntos por el Cambio, y eligió para esto una respuesta al diputado nacional Martín Arjol.
En el cruce, el Gobernador expuso los detalles de una conversión que mantuvo con el legislador nacional el mismo día en que comenzó su gestión en el Congreso, el 10 de diciembre pasado. Y le explicó también que en una charla con el diputado del Frente Renovador Diego Sartori podría el radical tener acceso a los detalles de las necesidades de Misiones.
Además, Herrera expuso que ante su pedido de que se acompañaran las necesidades de Misiones, el radical respondió avisando que antes de poder acompoñar debía solicitar autorización al titular de la bancada radical en la Cámara Baja, Mario Negri. (El Territorio)