El Gobierno de Javier Milei estableció nuevas compensaciones para las autoridades de mesa y delegados de las elecciones de octubre. Los viáticos y adicionales por capacitación ascienden hasta 120 mil pesos, con pagos a realizarse después de los comicios.
- Las autoridades de mesa recibirán 40 mil pesos por participar, con un adicional de 40 mil por capacitación.
- Los delegados judiciales y tecnológicos cobrarán entre 40 mil y 120 mil pesos, dependiendo de sus tareas.
- El pago de los viáticos se realizará después de las elecciones y podrá ser cobrado por diversas modalidades.
A tan solo dos meses de las elecciones legislativas de octubre, el gobierno de Javier Milei estableció los montos que percibirán las autoridades de mesa, delegados judiciales y delegados tecnológicos para las actividades relacionadas con los comicios. Según lo dispuesto en la Resolución 347/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, aquellos que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán 40 mil pesos en concepto de viáticos. Además, aquellos que participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán un adicional equivalente a 40 mil pesos.
La resolución también detalla que los delegados judiciales y tecnológicos que trabajen en los locales de votación recibirán un pago de hasta 80 mil pesos, dependiendo de sus funciones, y aquellos encargados de la verificación biométrica de identidad cobrarán 120 mil pesos.
El Gobierno justificó estos aumentos, resaltando la necesidad de estimular la participación en actividades de capacitación y propiciar una mejor organización de los comicios. Los pagos se realizarán luego de las elecciones, y los beneficiarios podrán optar entre diferentes modalidades para recibir su viático, como transferencia bancaria o cobro presencial.