El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad decretó asueto administrativo en el Estado por dos semanas para cumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.
El decreto 470/20 establece la declaración del asueto administrativo en el ámbito de la Administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados del 13 al 26 de abril inclusive, a los fines que el personal estatal cumple con la “cuarentena” dispuesta en el DNU Nº297/20, sus prórrogas y modificaciones.
La normativa provincial suspende los plazos y términos administrativos durante el periodo mencionado anteriormente. Al tiempo que excluye a los trabajadores del Ministerio de Salud Pública, del Instituto de Previsión Social (IPS), Policía de Misiones, Servicio Penitenciario provincial, Canal 12, LT17, Subecretaría de protección civil, Subsecretaria de Legal y Técnica, Dirección de Rentas, personal del Parque de la Salud, Contaduría y Tesorería general de la Provincia.
Se faculta además a los ministros y autoridades de las dependencias estatal a convocar, en caso de ser necesario, a personal para cumplir con tareas estrictamente relacionadas con las medidas dispuesta por el Gobierno provincial.