El Gobierno misionero entregó equipamiento al sector de salud y compró más ambulancias

Dia uno
Dia uno

El Estado otorgó más de 500 uniformes al personal de emergencias y traslados de toda la provincia, además adquirió nuevas ambulancias que llegarán en los próximos días y se distribuirán según las necesidades de las diferentes ciudades.

El coordinador de la Unidad Central de  Emergencias y Traslados, contador Gastón Roux, explicó que son 509 los trabajadores del área que recibieron un equipo completo compuesto por zapatos de seguridad, ambos y camperas.

Además, señaló que realizaron una “entrega simbólica” en la base operativa de traslado ubicada en Posadas, y a través de una organizada logística distribuirán los uniformes en el resto de la provincia.

“Es un número importante, uno por ahí no dimensiona la cantidad de personas que están afectadas al servicio de ambulancia prehospitalario y de traslado”, reflexionó el funcionario.

Hoy en la provincia funcionan 156 ambulancias. Roux reveló que cada unidad recorría un promedio de 10.000 kilómetros por mes y “a raíz de la pandemia este índice disminuyó”, como así también, disminuyeron los llamados el servicio 107 de emergentología.

“El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Oscar Alarcón, han tomado la decisión de adquirir nuevas unidades las que estarán prontamente en Misiones y se armará la logística a la necesidad de cada localidad”, explicó el contador.

Finalmente señaló que el Ministerio de Salud pública entregó Equipamiento Protección Personal (EPP) para todo el personal que viaja en las unidades.

Share this Article