El Gobierno nacional obtuvo dictamen en el Senado para suspender las PASO y el proyecto se tratará la próxima semana

Dia uno
Dia uno

El oficialismo dio un paso clave este miércoles en su intento de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al obtener en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado el dictamen de mayoría.

De los 19 integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, 11 firmaron el dictamen. Sin embargo, tres de ellos lo hicieron con disidencias: los radicales Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Maximiliano Abad (Buenos Aires), junto con la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri (Buenos Aires).

El proyecto de ley, que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados, aún no tiene garantizada su aprobación en el recinto. La presencia de algunos senadores dialoguistas que rechazan la reforma electoral obliga al Gobierno a negociar con el kirchnerismo para alcanzar los votos necesarios.

El Ejecutivo tiene solo una semana para conseguir los 37 votos requeridos. En ese marco, los distintos bloques dialoguistas acordaron que el debate en el recinto se realice el jueves 20 de febrero.

El proyecto obtuvo en la Cámara de Diputados 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones, logrando así la media sanción necesaria para su tratamiento en el Senado.

TAGGED:
Share this Article