El Instituto Forestal Provincial de Misiones (InFoPro) actualizó los precios de la madera en rollos aserrables y laminables de pino resinoso, araucaria y eucaliptus. Aplicó un incremento de 7,5% respecto a los valores que habían sido definidos en abril último.
Para la determinar el precio mínimo de rollos aserrables y laminables, se basarán en seis criterios de costos de referencia: combustibles, mano de obra, precio dólar, precio testigo Madera Aserrada puesta para exportación (Precio FOB) y Mercado Nacional, e inflación.
En tanto, los precios mínimos por chip y raleo se actualizan por el momento cada seis meses, y rigen los establecidos el 3 de junio pasado”, explicó el director del organismo, Rubén Costas, representante del sector primario.