El jefe de Red Bull habló sobre Colapinto en medio de los rumores sobre su posible incorporación a esa escudería: “Es muy talentoso”

Dia uno
Dia uno

El jefe de Red Bull, Christian Horner, rompió el silencio y se refirió a los crecientes rumores que sitúan al piloto argentino Franco Colapinto en la órbita de la escudería para la temporada 2025.

En la previa del Gran Premio de México, Horner elogió las capacidades del joven piloto. «Es muy talentoso», expresó el británico, y añadió: «Es bueno ver a los jóvenes como Franco o Liam Lawson hacer un buen trabajo cuando tienen la oportunidad. Él es un buen piloto. Obviamente merece estar en la Fórmula 1. Todo lo que puede hacer es dar lo mejor».

Aunque Horner evitó confirmar o desmentir el interés de Red Bull por Colapinto, su reconocimiento público incrementó las especulaciones. Actualmente, el equipo tiene sus posiciones de piloto cubiertas por el campeón Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, ambos con contrato hasta 2025. Sin embargo, los recientes rendimientos de Pérez han puesto en duda su permanencia en la escudería, lo cual abre la puerta a un posible cambio en el lineup de Red Bull en caso de no mejorar su desempeño en los próximos meses.

Otros interesados

En paralelo, otros equipos también consideran a Colapinto como una opción viable para sus alineaciones. Sauber, que aún debe definir el piloto que acompañará a Nico Hulkenberg, podría tomar una decisión en noviembre. En el equipo satélite de Red Bull, Racing Bulls, se especula con que Liam Lawson será el compañero de Yuki Tsunoda para 2025, lo cual limita las alternativas para el piloto argentino, quien aún necesita que se produzca algún cambio inesperado en las alineaciones para asegurar un asiento fijo.

Por su parte, James Vowles, director de Williams y uno de los principales impulsores del desarrollo de Colapinto, respaldó su potencial y aseguró que el equipo británico tiene un plan para el argentino si no logra asegurarse una plaza titular en otro equipo para la próxima temporada.

«Si no corre en otra, será nuestro piloto de reserva, lo que le permitirá hacer pruebas con los autos más viejos y estar listo para cualquier oportunidad», señaló Vowles, quien confía en que este rol le permitirá a Colapinto mantenerse en forma y en contacto con la tecnología de la Fórmula 1, en caso de surgir una vacante a lo largo de la temporada.

TAGGED:
Share this Article