Sergio Emanuel De Lima, un joven obereño de 22 años, sigue recuperándose en el Hospital Madariaga de Posadas tras haber sido víctima de una violenta agresión en la madrugada del 1 de enero.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Alfredo Palacios y Mar del Plata, en Oberá, cuando caminaba junto a un grupo de amigos. Fueron atacados por cuatro menores y un joven de 19 años, según informó la policía.
Durante la agresión, De Lima recibió un botellazo en la cabeza, lo que le causó una fractura y un hematoma subdural en el cerebro. Tras el ataque, fue asistido inicialmente en el Hospital de Oberá, donde el personal médico determinó la gravedad de sus lesiones y dispuso su traslado al Hospital Madariaga, en la capital provincial.
El joven fue sometido a una cirugía de emergencia y estuvo en terapia intensiva hasta ayer, momento en el que se informó que mostraba signos de mejoría. Actualmente, se encuentra en una sala común y evoluciona favorablemente, según indicaron sus familiares.
En cuanto a los responsables del ataque, el joven de 19 años fue detenido, mientras que los cuatro menores involucrados fueron demorados y entregados a sus padres, bajo disposición de la justicia.