Días atrás, llegó a los medios de comunicación el parte policial de un hecho que involucraba a un sereno que había disparado con un revólver a otra persona y terminó detenido. Esta situación causó gran malestar en la comunidad y fue el propio Juez quien salió a desmentir la información de la detención.
En diálogo con (Radio Génesis), el juez Roberto Saldaña aclaró que el sereno “no fue detenido” y que “aparentemente, por un error del informe policial. se dio mal la información”
“Desde el Juzgado de Instrucción N° 2, donde estoy como juez subrogante, me pasaron la causa del sereno que informa que la Policía había recibido el llamado de los vecinos que había escuchado arma de fuego, los efectivos encontraron al sereno con el arma y los casquillos, quien aparentemente había sido atacado por otra persona” relató Saldaña y aclaró que “El sereno no tenía permiso de portación de arma entonces se la secuestró. Eso es todo lo que pasó, en ningún momento la persona quedó detenida”
Sobre el paradero de la persona a quien habría disparado el sereno, el juez detalló que “aún no ha aparecido ni hay heridos al respecto”
GENESIS