Hoy se desarrolla la tercera audiencia en el Tribunal Penal Dos. Se espera la declaración de tres testigos clave en la continuidad del proceso que investiga la muerte del albañil ocurrida durante un procedimiento policial en 2014.
El debate oral por la muerte de Carlos Guirula, el albañil posadeño fallecido durante un operativo policial en julio de 2014, continuó este jueves con la tercera audiencia desarrollada en la sala del Tribunal Penal Dos de Posadas, ubicada sobre la calle San Martín.
La jornada comenzó puntualmente a las 9.20, con la presencia del tribunal integrado por los jueces Gregorio Busse, Fernando Verón y Miguel Mattos, quienes presiden el proceso en el que están imputados seis ex policías por el delito de tortura seguida de muerte.
Para esta fecha, se prevé la declaración de tres testigos convocados por la Fiscalía, a cargo de Vladimir Antonio Glinka, quienes podrían aportar elementos que contribuyan a esclarecer el desarrollo del operativo que terminó con la muerte del albañil de 33 años.
El juicio se inició el martes con la lectura de la elevación a juicio y los planteos preliminares de las defensas. En la segunda audiencia, realizada ayer, seis testigos brindaron testimonio ante el tribunal, mientras que tres de los imputados optaron por no declarar, haciendo uso de su derecho.
Los acusados son la oficial Lourdes Beatriz Tabarez y los suboficiales Lucas Nahuel Saravia Allosa, Ricardo Rafael Escobar, Claudio Marcelo Servián, Carlos Alberto Da Silva y Carlos Alberto Zidorak, quienes llegan a esta instancia en libertad tras el vencimiento de sus prisiones preventivas.
El proceso continuará en las próximas semanas con la exposición de nuevos testigos, entre ellos empleados del motel, peritos forenses y efectivos policiales, hasta completar las catorce jornadas previstas, con fecha de cierre programada para el 19 de noviembre.