El lavagnismo afirmó que la postura del Gobierno en torno a Venezuela es «equilibrada y acertada»

Dia uno
Dia uno

El jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, consideró hoy que la posición del Gobierno argentino de respaldar el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela es «equilibrada y acertada».

«No es ningún realineamiento en materia internacional, como algunos pretenden; muy por el contrario, refleja una continuidad con la tradición de la democracia argentina en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos, independientemente de posicionamientos ideológicos», afirmó el legislador lavagnista, en diálogo con Télam.

Rodríguez recordó además que «hace más de 13 años» que el excandidato presidencial Roberto Lavagna «comenzó a advertir acerca de la situación crítica de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela, y hoy, lamentablemente, ha empeorado».

Por su parte, Lavagna señaló en Twitter que Argentina «debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático».

Fuente: Telam

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *