El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este sábado el «prestigio de las Fuerzas Armadas argentinas en las Misiones de Paz», al despedir al contingente de Cascos Azules que se sumarán a la Fuerza de Tareas 56 de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.
«Somos el segundo país en cantidad de componentes que tenemos en esa Fuerza de Tareas, el primero es Gran Bretaña», manifestó el ministro en acto en el que participó de modo virtual, según consignó un comunicado difundido por la cartera de Defensa. .
Rossi hizo un «especial reconocimiento» al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto por el «despliegue, las tareas de coordinación y cuidados sanitarios que significa este relevo, en el contexto de pandemia mundial».
«Quiero transmitir mis palabras de reconocimiento a cada una de las familias de quienes integran la Fuerza de Tareas porque se del esfuerzo que significa desde el punto de vista afectivo esta separación por seis meses de cada uno de ustedes», expresó el ministro.
Fuente: Telam