La noticia de que el Hipermercado Libertad, de capitales franceses, puesto en venta y comprado por el magnate checo Daniel Kretinsky, desató la preocupación de 300 empleados que trabajan directa e indirectamente en el predio de avenida Quaranta.
Agustín Gómez, secretario adjunto del CEC reconoció que “se alertó un poco la situación en cuanto a los trabajadores que están preocupados por su fuente laboral y por lo que pueda pasar hacia el futuro”, contó tras tomar conocimiento del anuncio de venta del Grupo Casino.
En diálogo con la FM 89.3 , Gómez comentó que “estamos en permanente comunicación con los delegados que trabajan en el hipermercado y también tratando de hablar con autoridades locales o nacionales de esta empresa para que nos informen qué va a pasar”.
Igualmente, destacó que los empleados deben saber de antemano es dos cosas esenciales:
“Cuando se produce la venta de una firma, el nuevo dueño o empleador debe respetar la antigüedad laboral y la categoría que tienen los trabajadores a la hora de la venta, eso establece la ley”, resaltó.
Asimismo, el secretario del CEC recordó que “algo similar ocurrió hace algunos años cuando el Grupo Walmart vendió en toda la Argentina” los supermercados del mismo nombre y los Chango Más, que fueron comprados por el empresario Francisco De Narváez.
Fuente: Primera Edición