El padre de Paloma, la joven que fue asesinada en Florencio Varela junto a su amigo Josué, pidió que se investigue una posible violación: “Le vi marcas”

Dia uno
Dia uno

Omar, el papá de Paloma, criticó el accionar policial en la búsqueda de su hija y afirmó que los efectivos se rieron cuando intentó denunciar su desaparición. La autopsia reveló que ambos adolescentes murieron por traumatismo de cráneo y que no estaban maniatados ni mutilados. Se presume que el arma homicida fue una piedra hallada en el lugar. Sin embargo, exigió que se investigue una posible violación tras observar marcas en el cuerpo de su hija.

El hombre relató lo sucedido cuando intentó denunciar la desaparición en la comisaría 4° de Florencio Varela: “El día que fui a hacer la denuncia a la comisaría 4° de Florencio Varela, los oficiales se me rieron en la cara”.

Por eso, señaló que inicialmente creyó que su hija podía haber sido secuestrada y cuestionó la demora en la investigación: “Yo pensé que podía ser un posible secuestro el jueves. En el caso de un rapto, hay que investigar de inmediato y no pasó. Demoraron mucho en buscar a mi hija”.

Sobre el momento en que comenzó a preocuparse, explicó: “Paloma y Josué tenían que volver a casa pasadas las 20.30. Cuando no volvieron al principio no me preocupé mucho, porque pensé que por ahí se habían quedado con alguien, pero sí a eso de las 21.30 me empecé a preocupar”.

Respecto a la relación entre su hija y Josué, afirmó que eran pareja y que nunca se opuso: “Ellos eran novios hacía dos meses. Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad. Nosotros pasamos por la juventud, que tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no cometan errores. Nunca me opuse a la relación”.

Además, consultado sobre los motivos por los cuales los adolescentes estaban en la zona en la cual los encontraron asesinados, manifestó que lo desconoce y que es parte de su intimidad: “No sé por qué los chicos habían ido hasta la zona donde los encontraron muertos, pero es un tema de la intimidad de ellos”.

En este contexto, el padre de Paloma habló sobre sus sospechas al reconocer el cuerpo de su hija: “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”.

En cuanto a la investigación, solicitó que se resguarde el expediente y que no se divulguen detalles sobre el caso. Además, anunció que convocará a la prensa en las próximas horas para brindar más información, mientras que expresó su visión sobre el sistema judicial: “Yo creo en la Justicia pero creo que los que la administran tienen problemas”.

TAGGED:
Share this Article