La representación misionera del partido justicialista salió a bancar al presidente, aturdido por las renuncias en el gabinete y furiosos cruces con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acompañamiento se manifiesta mediante un comunicado firmado por Rafael Pereyra Pigerl que se reproduce a continuación:
Desde el Partido Justicialista de Misiones expresa su categorico respaldo al compañero Presidente , Alberto Fernández, electo por la gran mayoría del pueblo argentino.
Sostenemos que como todo gobiemo peronista que sabe escuchar a su pueblo, debe leer el mensaje de las urnas del pasado domingo y actuar en consecuencia.
Afirmamos que es responsabilidad de todos los sectores que integran el gobiemo fortalecer la posibilidad de dar las respuestas que nuestro pueblo reclama, sin egoismos, sin oportunismos, ni gestos altisonantes que solo traen confusion a los argentinos y debilitan el proyecto compartido.
En Misiones, un claro ejemplo, ofrecemos un sendero de superación, pues ante el aprovechamiento electoral por parte del adversario de la ausencia de politicos federales, lejos de enojos circunstanciales o lamentos insustanciales, fortalecemos en respuestas y propuestas comunes la demanda de nuestro pueblo. Se deben intentar nuevas respuestas y altemativas superadoras, pues a viejos problemas no solucionaran viejas prácticas.
Seguimos convocando a la unidad de todos los actores y sectores que quieran transformar la historia para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Más de las proximas elecciones hay dos años de mandato a los que debemos honrar con compromiso patriótico .
Rafael Pereyra Pigerl, presidente del PJ Misiones.