El senador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, encabezó junto a militantes del Partido Justicialista del distrito una siembra de árboles en el predio de Costa Salguero, en homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
«Hoy junto a mis compañeros y compañeras del PJ Ciudad sembramos árboles en homenaje a los 30 mil. Plantamos Memoria en Costa Salguero, con la esperanza de que este lugar se transforme en un gran parque público. Muy pronto lanzamos la juntada de firmas», señaló Recalde en un mensaje publicado en sus redes sociales.
De esta forma, el PJ porteño se adhirió a la campaña «Plantemos Memoria», organizada para conmemorar el 45 aniversario del último golpe de Estado, y que se propuso sembrar 30 mil árboles autóctonos en varios puntos del país.
En la actualidad, el Ejecutivo porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta impulsa un proyecto de rezonificación en ese predio que fue rechazado por varios sectores sociales y políticos que se expresaron de forma mayoritaria sus disidencias en las audiencias públicas que se llevaron a cabo sobre esta iniciativa.
Fuente: Telam