El programa Mirar Mejor brindó controles visuales y entregó anteojos sin costo a vecinos en Pozo Azul

Dia uno
Dia uno

El programa oftalmológico del Gobierno de Misiones brindó atención integral a los vecinos de Pozo Azul. Los profesionales realizaron controles visuales, diagnósticos y la entrega sin costo de lentes recetados. La próxima jornada de Mirar Mejor se realizará el miércoles 24 en Fachinal.

El programa Mirar Mejor, impulsado por el Gobierno de Misiones y ejecutado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) con el acompañamiento de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), brindó atención oftalmológica integral a vecinos de Pozo Azul. La jornada se desarrolló en la parroquia San Ramón Nonato, donde se realizaron consultas, diagnósticos y se entregaron anteojos sin costo a pacientes que los necesitaban. La próxima jornada de Mirar Mejor, se realizará el miércoles 24 en la localidad de Fachinal.

Durante el operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, remarcó el impacto de la iniciativa. “Mirar Mejor elimina barreras, garantizando que todos, sin importar dónde vivan, tengan acceso a un diagnóstico y a una atención oftalmológica de calidad”, resaltó. Además, destacó que en cada jornada se cumple una consigna bien clara: transformar la vida de las personas al devolverles la claridad de la vista. “Es una acción social que hace la diferencia”, indicó.

Mirar Mejor, un programa que mejora la calidad de vida

En el marco de este programa, decenas de personas accedieron por primera vez a un control visual. “Hace unos años comencé a sentir molestias en la vista, primero con cansancio y después con dolores de cabeza. Cuando vine al operativo y el oftalmólogo probó con diferentes lentes, tuve un gran alivio. Ahora con los anteojos, ese alivio es mucho mayor”, expresó Yolanda Olivera, una de las vecinas beneficiadas.

En la misma línea, María Eva Rivero destacó la importancia del operativo en su localidad: “Hace ya catorce años que sufro de problemas en la vista y se volvió insostenible. Justo cuando tenía decidido viajar, me enteré que el programa venía a Pozo Azul. Fue algo muy importante porque no tuve que moverme y salí del operativo con mis propios anteojos. Fue un alivio inmediato que automáticamente me cambió la vida”.

Por su parte, Elías Melo, otro de los vecinos que recibió atención oftalmológica señaló: “Qué alegría mirar mejor, usar anteojos por primera vez. En mi caso los necesito para mirar de cerca y el cambio fue automático y muy importante. Para mí es una gran emoción”.

TAGGED:
Share this Article