El Provincial de Pesca se define en las 20 Horas del Club Náutico

Dia uno
Dia uno

Este fin de semana se realizará la 25ª edición de las 20 Horas de Pesca en Eldorado, competencia que cierra el calendario de pesca variada embarcada de la Federación Misionera.

Un fin de semana inolvidable se acerca para los pescadores federados de Misiones con la realización de la 25ª edición de las 20 Horas del Club Náutico Eldorado. No será una competencia más, ya que allí se definirán los nuevos campeones del Provincial de Pesca Embarcada que organiza la FEMIPYL. Pero también porque deberán lidiar con un río crecido y altas probabilidades de lluvia tanto sábado como domingo, según los pronósticos extendidos.

A diferencia de temporadas anteriores, cuando Miguel “Choli” Schmalko (Pira Pytá) y Diego Flach (Puerto Rico) llegaban al cierre del año con el título ya asegurado, en esta oportunidad corren de atrás y deberán esmerarse en Eldorado para no conservar el cetro.

Los actuales campeones reconocen que tienen por delante un fin de semana bastante complicado. Schmalko admitió que Eldorado nunca les resultó una plaza fácil. Y si bien la diferencia es mínima con los actuales líderes, Raúl Radtke y Diego Krausemann, de Montecarlo, deberán esmerarse para volver a calzarse la corona del Provincial.

Cuando parecía que el panorama se les complicaba, Choli y Diego sacaron a relucir todos sus conocimientos en Posadas y el triunfo en las 20 Horas del Pira Pytá les devolvió la ilusión de quedarse una temporada más con el primer lugar del ranking. No fue mucha la distancia que descontaron a los líderes, que se ubicaron en el tercer lugar y sienten que están más cerca que nunca de coronarse por primera vez en el Provincial. ¿Se les dará este año? La respuesta la tendrán el domingo al mediodía.

Los del Norte parecen correr con algo de ventaja. Es que Diego Krausemann participó en varias fechas del Torneo Interno del Club Náutico con una muy buena performance. Y, además, en 2018 logró coronarse campeón de las 20 Horas de Eldorado junto a Marcos Krausemann. “El río está bastante alto y con las últimas lluvias, que fueron intensas, el agua se puso bastante turbia, así que va a ser complicado encontrar algunas especies. Creo que el ganador va a estar con 18 o 20 especies”, sostuvo Diego.

Como dijimos hace muy poco, en la pesca el factor suerte puede llegar a ser determinante, pero también una buena planificación y el estudio de las condiciones del río. Es por eso que los equipos que están prendidos en los primeros puestos analizan cada detalle con vista al fin de semana.

Nicolás Lang adelantó que “los equipos que salieron en los últimos días a probar la cancha se encontraron con buen pique. Creemos que el fin de semana el río va a estar un poco crecido pero no tanto como el año pasado”. En esa oportunidad el triunfo fue para dos pescadores del Club Aristóbulo del Valle: Matías Müller y Matías Tkachuk.

La buena noticia es que el Club Náutico adelantó que mantendrá en 40.000 pesos el costo de la inscripción por equipo hasta el día del torneo, ya que con el dinero recaudado hasta el momento lograron cubrir los gastos más importantes del evento.

Como sucedió en las restantes fechas del Provincial, los equipos estarán integrados por dos pescadores y se pescará con un máximo de cuatro años. La cancha de pesca no difiere a la de años anteriores: irá desde el remanso ubicado aguas abajo del Piray Guazú hasta el remanso Los Borrachos, en la zona de Parehá. Es probable que por la noche el fiscal general limite la zona de pesca y el límite sea la zona conocida como Puerto Kiper.

Los pescadores locales que no figuran en el ranking provincial podrán armar equipos de tres integrantes y participarán de la denominada Copa Desafío abonando el mismo costo de la inscripción más 5.000 pesos para costear el almuerzo de entrega de premios.

Además de premiar a los 10 mejores equipos en pesca variada, se entregarán Challenger a las piezas mayores de cuero y escamas.

TAGGED:
Share this Article