Comienza la cuenta regresiva para la Semana Santa y hay mucha expectativa en todos los sectores, principalmente el turístico. En este sentido, el subsecretario de Marketing y Promoción de Ventas del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, comentó cómo se están preparando para el fin de semana extendido por la celebración religiosa católica.
“Los dos principales indicadores de las grandes expectativas son, por un lado, la temporada de verano recientemente finalizada, más el feriado de Carnaval, cuando tuvimos una temporada fantástica. Y por el otro lado, que la Semana Santa y las vacaciones de julio históricamente son fechas que se esperan mucho en la provincia de Misiones», afirmó el funcionario.
En cuanto a las reservas que se esperan, Degusti dijo que se esperan más cercanas a la fecha. «Es algo que en este último verano, no sólo en Misiones, sino en en distintas partes del mundo se dio que se espera hasta último momento para hacer las reservas”, comentó Oscar Degiusti.
En cuanto a los lugares más elegidos por los visitantes, señaló que sigue siendo Puerto Iguazú el que ocupa el primer lugar en preferencias. En cuanto a la procedencia de los visitantes llegan, «desde las provincias vecinas del litoral, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y el norte de Santa Fe y en estos casos, vienen con vehículos propios y esos turistas están menos preocupados por llegar a Cataratas. Y después está también el turista que va recorriendo los distintos lugares o localidades de la ruta doce. Luego tenemos ese otro turismo que empezó a descubrir los Saltos del Moconá y la zona centro y después el misionero que cada vez va recorriendo más la provincia. Sin embargo Cataratas va a ser siempre el principal icono turístico de la provincia”, consideró el subsecretario.
Fuente: Misiones online