El sindicato de docentes Semab que representa a la CEA, emitió un comunicado en el que informó que representa a sus afiliados en el amparo legal contra descuentos por impuestos a las ganancias.
En una presentación que decidió hacer la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ante la justicia, sosteniendo que “el salario no es ganancia” en concordancia con CGT, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N 11 a cargo del Dr. Martín Cormick, hizo lugar al pedido dictando una medida cautelar que manifiesta que mientras se discute el fondo del asunto planteado no deberá retenerse a los trabajadores docentes el mencionado impuesto.
La Secretaria General Mariana Lescaffette ratificó que el salario no es ganancia. “Desde el Semab CEA consideramos fundamental la victoria judicial con la medida cautelar presentada por nuestra Confederación en el marco de la defensa irrenunciable de los derechos docentes”, afirmó.
Asimismo, remarcó que en el marco provincial este gremio logró avances con amparos judiciales favorables “en la defensa irrestricta de los derechos de los delegados sindicales que fueran modificados en sus condiciones laborales ante medidas persecutorias y antisindicales de parte del CGE, contrarias a lo establecido en el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo”.