La segunda y última función del show de scolas, que debía desarrollarse ayer en el Parque de la Cantera de la Costanera posadeña, se pospuso para hoy a partir de las 18. La decisión de reprogramar el espectáculo estudiantil se comunicó en la mañana del sábado por la lluvia y pronóstico de tormentas.
Así, en esta tarde dominical y con clima a favor, se espera que los estudiantes secundarios brinden al público la segunda y última función de esta obra artística colectiva y con la que se despiden de la 75ª edición de la Estudiantina.
Hay que recordar que desde 2024 el show de scolas se desdobla en dos jornadas debido al aumento exponencial de escuelas que participan y para que todos tengan la posibilidad de brillar en el escenario.
Sede polémica
Este año el condimento novedoso y también polémico del número musical fue el cambio de sede, ya que históricamente el show de scolas se hizo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, con el Paraná de fondo y unas gradas que permiten apreciar cada detalle de las distintas performances.