Padres de alumnos de séptimo grado de la Escuela Fronteras 617 se concentraron nuevamente este miércoles en la Plaza Belgrano de El Soberbio y marcharon por Avenidas Rivadavia y San Martín, exigiendo celeridad en la investigación judicial y la detención del docente de la institución denunciado por abuso.
La comunidad educativa de la Escuela Fronteras 617, una de las instituciones más antiguas y queridas de la localidad de El Soberbio, atraviesa momentos de conmoción tras conocerse múltiples denuncias contra un docente de séptimo grado.
El docente está acusado de encerrar a estudiantes en la sala de informática y tomarles fotografías indebidas. Según relató un padre, “les pedía que se saquen parte de la ropa y que hagan poses”.
En protesta por la lentitud del trámite judicial y en demanda de la detención del acusado, padres autoconvocados se concentraron a la tardecita en la Plaza Belgrano y marcharon por Avenidas Rivadavia y San Martín. La movilización buscó visibilizar la necesidad de celeridad en la investigación y garantizar la protección de los niños y niñas de la escuela.

El lunes pasado, el Consejo General de Educación (CGE) apartó preventivamente al docente denunciado y abrió un sumario interno. La Justicia investiga los hechos y evalúa la posible omisión de las autoridades escolares. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, y la Policía ya secuestró los teléfonos del docente para realizar peritajes de cibercrimen.
