Con el lema “ponele misionerismo a las urnas”, Innovación Federal, la marca con que la Renovación acompaña la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó su primer spot de campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre próximo.
En un clip de 13 segundos, grabado en lo que parece un aula de colegio, un joven del que solo se ven sus manos muestra cómo está compuesta la boleta para la próxima cita electoral, y cómo componerla en el cuarto oscuro.
“Ahora, votamos para presidente, parlamentario del Mercosur nacional, senadores por Misiones, diputados por Misiones, y parlamentario del Mercosur regional”, enumera el muchacho.
A medida que pasa la lista, va depositando las secciones de la boleta sobre un pupitre escolar, por categorías, de izquierda a derecha: primero, Sergio Massa; después, Teresa Parodi; y finalmente, Carlos Arce, Daniel “Colo” Vancsik, y Diego Sartori, los nombres del misionerismo que suman a Unión por la Patria.
Al mismo tiempo, en la pantalla van sucediéndose los graf que identifican a los candidatos de cada categoría, reforzando el mensaje electoral.
Una vez compuesto el rompecabezas, las manos del interlocutor levantan la boleta larga, y la voz cierra: “En octubre, elegí a tus representantes”.
En el margen inferior, se enciende una urna con el logo renovador que invita a votar la boleta completa.
Más votados
En Misiones, solo dos frentes presentan candidaturas para las categorías legislativas y Parlasur, en octubre: la Renovación y Juntos por el Cambio (JxC), además del Partido Agrario y Social (Pays), que también paso el corte de las Paso.
El Frente Renovador de la Concordia, que se presentó como Innovación Federal pegado a la boleta de Sergio Massa, obtuvo el 23,84% de los votos, contra el 19,29%, que recogió la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Martín Goerling.
El Pays, de Héctor “Cacho” Bárbaro, cosechó el 3,36%, unos 20.000 votos, más del doble de lo que necesitaba para llegar a octubre.